4.2.07

Una Hierba Medicinal China reduce la Hipertensión

hipertensión corazón hierba medicinal hierbas medicinales salud enfermedad corazón hierbas medicinales corazón hipertensión hierbas medicinales hierba medicinal salud corazón

Una Hierba Medicinal China reduce la hipertensión


Una nueva investigación se enfoca en el ingrediente activo del danshen


Una hierba china llamada danshen podría llegar a ser la base de un nuevo tratamiento para la hipertensión, según los investigadores científicos.



En un estudio reciente, investigadores informan que un ingrediente activo de la hierba reduce la hipertensión y que parece funcionar dilatando los vasos sanguíneos.



"Tradicionalmente, sabíamos que funcionaba para la hipertensión, pero no cuál era el mecanismo", aseguró el David D. Kim, autor del estudio y profesor asistente del Departamento de farmacología y fisiología de la Universidad de Medicina y Odontología de Nueva Jersey.



Las raíces del danshen, un tipo de salvia, son usadas como remedio en la cultura china. La hierba se usa para tratar problemas cardíacos hipertensión, también conocida como presión arterial alta.



Kim, un acupunturista licenciado, afirmó que receta la hierba a sus propios pacientes de hipertensión. "Funciona muy bien, sobre todo en una persona que tiene hipertensión con ateroesclerosis y angina".



En el estudio, Kim y sus colegas administraron el ingrediente activo del danshen (tanshinone IIA) a hámsteres hipertensos. Los investigadores encontraron que el ingrediente reducía de manera significativa la presión arterial de los hámsteres y también dilataba los vasos sanguíneos. El ingrediente parece funcionar aumentando la producción de óxido nítrico en el organismo.



Actualmente, hay muchos medicamentos en el mercado para la hipertensión, señaló Kim, pero cada uno tiene efectos secundarios significativos.



Los investigadores informaron sobre sus descubrimientos en el American Journal of Physiology -- Heart and Circulatory Physiology.



Sin embargo, aún queda mucho trabajo por hacer sobre el papel terapéutico del danshen, afirmó Lixing Lao, profesor asociado de medicina familiar y comunitaria de la Universidad de Maryland, y copresidente de la Society for Acupuncture Research.



"Se necesitará más investigación sobre la toxicidad y los efectos adversos del medicamento para evaluar la seguridad de este remedio", afirmó Lao, quien sugirió que debe usarse con precaución en personas que toman anticoagulantes.



En cuanto al próximo paso, Kim afirmó estar interesado en comprender cuánto duran los efectos del danshen después de que las personas dejan de tomarlo.


"Las gente se preguntan sobre la diferencia entre la medicina oriental y la occidental. En la medicina occidental, un tratamiento funciona rápido pero no dura mucho. En la medicina oriental, funciona lento, pero es duradero", aseguró.

Comentario:

De igual manera, aumentando la producción de óxido nítrico funcionan los polifenoles que se encuentran en el vino tinto, el jugo de uvas y el té verde.

De tal forma que podemos prevenir y tratar naturalmente la hipertensión y las enfermedades cardiovasculares combinando estos diferentes ingredientes naturales sin la necesidad de caer en la ingestión de medicamentos que, tal como se lo reconoce oficialmente, suelen tener efectos secundarios indeseables.