26.7.07

Próximamente: Bebés en microchip


Próximamente: Bebés en microchip



Un científico japonés anunció que ha progresado en el desarrollo de un tratamiento de fertilidad en el cual la concepción no ocurre en el útero o en una probeta, sino en un microchip.
Según un artículo publicado en la revista especializada New Scientist, el Dr. Teruo Fujii, de la Universidad de Tokio, demostró que la técnica funciona con ratones y recibió la autorización de ponerla a prueba con embriones humanos.



La pastilla o chip de silicio, que mide dos milímetros de diámetros y 0,5 milímetros de alto, funciona como un minilaboratorio, sobre el que se pueden colocar hasta 20 óvulos para su fertilización con espermatozoides.
Los embriones se pueden dejar crecer sobre el chip hasta que estén listos para ser implantados en las futuras madres.



Útero artificial
La esperanza de Fujii es, eventualmente, crear un útero artificial en el que se coloquen los óvulos y la esperma por un extremo y se obtengan los embriones en una etapa temprana de desarrollo por el otro.
En su opinión, esta tecnología podría producir embriones de mejor calidad y conducir a embarazos de mayor éxito que los tratamientos de fertilización artificial actuales.
En los tratamientos empleados en la actualidad los óvulos o los embriones a veces se echan a perder al entrar en contacto con fluidos utilizados en los laboratorios.