25.10.06

Comentando, comentando...

Hola, a todos.

Hoy empiezo con este nuevo medio, un blog, para comentar con más profundidad y extensión muchos de los temas que van surgiendo en el amplio mundo de las terapias de alternativa y las técnicas de Crecimiento Interior.
Hace más de quince años que vengo transitando este camino y he tratado desde siempre de separar la paja del trigo.
Me gusta que las técnicas sean efectivas y rápidas. Y eso es lo que enseño y difundo.

Desde aquí voy a expresar mi opinión y fundamentalmente intentaré "hacer bajar a tierra" muchas de las técnicas que parecen que fueran sólo para místicos o santos.
Hablando claro, con las terapias de alternativa pueden conseguirse los mismos resultados, sino mejores que las terapias convencionales. Me baso para hacer esta afirmación en el amplio caudal que aportan las últimas investigaciones científicas.
Mucho de este material queda archivado y nadie se entera.
Sin ir más lejos, cualquier persona que practique meditación, ejercicios respiratorios, técnicas de tapping y consuma hierbas medicinales adecuadas como el hipérico, podría tirar sus pastillas de antidepresivos a la basura. Y lo mismo vale para cientos de desequilibrios del cuerpo y la mente.
Pero, obviamente, no es negocio.
El negocio es tener muchos enfermos a los cuáles se les vende medicamentos de todo tipo y color, coberturas médicas, internaciones, etc.
El sistema de salud que tenemos está diseñado para que mejor funcione el negocio cuanto más enfermos tengamos.....
Muy lejos de la antigua concepción china dónde a un médico se le asignaba un territorio determinado y se le pagaba por las personas SANAS... Obviamente que se preocupaba mucho en actuar preventivamente.

Les doy la bienvenida a este nuevo medio que espero actualizar una vez por semana como mínimo.

Un afectuoso abrazo a todas las almas valientes que pasen por este blog.

Alberto Marpez