15.3.07

El Ajo y la Vitamina C reducen la Hipertensión


El Ajo y la Vitamina C reducen la Hipertensión


Una combinación de suplementos de Ajo y Vitamina C normalizan la hipertensión según un estudio piloto realizado recientemente.


"Las Combinaciones de Ajo y Vitamina C son una alternativa muy efectiva para controlar la hipertensión" escribieron los investigadores Adam Mousa y Shaker Mousa en la revista de investigación "Nutrition Research".


"Los componentes del Ajo y el Extracto de Ajo completo aumentan la producción de Óxido Nítrico en las células endoteliales, un efecto que se ve ampliado por la combinación con vitaminas antioxidantes.", afirmaron.


Este estudio se agrega a la amplia cantidad de evidencias que existen sobre los beneficios del Ajo sobre la Salud Cardiovascular.


Las células endoteliales recubren los vasos sanguíneos, la producción de Óxido Nítrico les señala a estos vasos su relajación, por lo tanto el flujo sanguíneo se ve ampliamente facilitado.


El suplemento de Ajo solo produce resultados, pero con el agregado de la Vitamina C su acción es más integral y aumenta en un 50%.


Fuente: Nutrition Research Volume 27,

Issue 2, Pages 119-123

"Cellular effects of garlic supplements and antioxidant vitamins in lowering marginally high blood pressure in humans: pilot study"


Authors: A.S. Mousa and S.A. Mousa